12 de octubre de 2011

Spoilers en el WC de señoras en el cine Panoramix.



Se les ahogan dos hijos.
No, solo se ahoga el niño con el corazón más tierno.
Si, el otro que muere es el que tiene tiña
No, no es tiña son las cicatrices del incendio
Qué incendio,
El hombre que maltrata a su esposa, los vecinos de los O´Brien
ese hombre se conoce que  un día la mata y después para ocultar el crimen
incendia la casa.
A mí también me gustaría que los hombres tuvieran un corazón más tierno; de pequeña tuve una amiguita con una quemadura que le llegaba desde el cuello hasta el ombligo, la piel era brillante, como de skay, su padre tenía un bar y cuando era bebé, la tenía en brazos y por accidente, la quemó con el chorro del vapor de la máquina del café.


Limpios, muy bien vestidos tan flacos todos, está muy bien retratada la época, Entonces, flacos estábamos todos.
Cómo se notaba que la comida basura aún no estaba inventada.
Menos los perros; los perros estaban lustrosos y un poco desentonaban. Esos perros se atiborraban de pienso, creo, 

Brad Pitt me parece mucho más guapo cuando está feo. Parecía un caballo.
Un caballo con un trauma, seguro que su padre fue un burro.

Sean Pean va vestido de entierro toda la peli. Se an Pe na.
Jessica Chastain, me recordó al hombre tranquilo con John Waine.
En esa película, lo único que hay tranquilo es el título.
Cuando asoma la cabeza el dinosaurio me ha vibrado el móvil entre los pechos, me ha producido una sensación como de desfase; mi hija, que dónde estaba, le he dicho que estaba viendo una odisea.









Las niñas, 
bueno no tan niñas, ocupan los asientos de al lado
para una película de Terrence Malick
el árbol de la vida
se estaban atiborrando de palomitas y sorben sus refrescos
todo  gigante.
No importa, aún estábamos en los trailers
yo también charlo con mi hermana
estamos poniendo al día la agenda, la pasada y la por venir
un porvenir de citas médicas y resultados. Nada grave.

El rostro de Brad Pitt
nos llama, nos silencia, 
nos sienta a cada uno de nosotros en nuestra butaca
pasan los primeros planos
los primeros brotes de reconocimiento
vamos a existir en otro mundo
donde los directores no quieren ver a un hombre atractivo
estamos agradecidas de verle casi cara de caballo.
Queremos que Los Hombres
tengan un corazón más tierno
que sus esposas no sean trofeos;
ser sin esfuerzo,
como esa mujer, Jessica Chastain.
Las Mujeres, tenemos esa manos
jugamos como los niños
nos abrazamos. También
somos más hermosas sin maquillarnos.

Hay un silencio tremendo
miramos la película con un silencio, emocionado
T. M. nos ha convocado alrededor
creo que estamos todos los que somos
también las niñas siguen ahí sentadas,
con qué cuidado ahora comen de sus cubos
 dulcemente apoyados en su pecho.
Sean Penn cae de rodillas,
un avión despega,
yo sufro mi propia ignición.
Últimas amarras, nos vamos moviendo en sintonía,
uno tras otro vamos entrando en lo oscuro
vamos iniciando los trabajos del recuerdo;
el tiempo de la felicidad
nos aplasta con pasos ligeros sobre la hierba,
el columpio en el árbol,
las cuerdas no se desatan fácilmente
un hombre con fuerza en las manos hace 
que un columpio no se caiga 
tan fácilmente.


*